Cuba también celebra el Día Internacional de la Música Cristiana 7 del 7

Ignoraba por completo la posibilidad de que existiera en el calendario un día apartado para conmemorar la música cristiana. El año pasado tuve la oportunidad de presenciar en El Mariel, Artemisa el primer evento que se celebra en Cuba con motivo a esta fecha. Los conciertos estuvieron bajo la conducción de Elizabeth Varonas y su esposo Reik Betancourt. A pesar de la casi nula variedad de géneros casi todos representados por el reggaetón y los escasos recursos con los que contaron, fue una experiencia bastante provechosa, sobre todo porque tuve la posibilidad de intercambiar con diferentes artistas de la escena musical cristiana en nuestro país, conocer de sus preocupaciones en cuanto a su carrera musical, las batallas que deben librar para abrirse paso en los escenarios por tratarse de música cristiana y el espíritu de lucha que predomina en cada uno de ellos.

Más tarde y gracias a una crónica que escribí para mi blog tuve la oportunidad de conocer por el ciberespacio al organizador oficial (por decirlo de alguna modo) del día internacional de la música cristina, el argentino David Sebastian Arrighi quien compartió el enlace de la crónica a la página web oficial. Desde entonces y gracias al trabajo del señor Arrighi he podido conocer a fondo la carrera de muchísimos artistas en su mayoría noveles de diferentes latitudes del continente.

Este año no podré participar en el evento, pero confío en que la calidad y las ganas serán multiplicadas; porque además el evento tendrá cabida en un local de mayor amplitud y con la participación de más de diez iglesias. Se suma también el municipio de Mantua en Pinar del Río, lo que nos lleva a pensar que en próximos años se extenderá al resto del país.

Recuerde que la música cristiana no está representada por un solo género pero si usted decide organizar este evento en su iglesia siempre podrá invitar a bandas nacionales o solitas de su preferencia.

Les deseo muchísimas bendiciones a todos los que trabajan para que Cuba sea eco de las muchas bendiciones.

 

 

4 comentarios de “Cuba también celebra el Día Internacional de la Música Cristiana 7 del 7

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *