Antidemon Tour Cuba Rock de La Loma 2017

Por: Yusniel Valdes Puig

Fotografia: Antonio Carlos  Do Nascimento Batista, Carlos Suchi, Alejandro Huerta, CNC TV Granma.

Antidemon banda de Death Gring Core de Sao Paulo, Brasil integrada por ANTONIO CARLOS BATISTA DO NASCIMENTO Bajo y Voz, JULIANA YASUNAGA FERREIRA BATISTA Batería, MARCELO ALVES DA SILVA Guitarra; arribó a Cuba en el vuelo:

De / From: GUARULHOS Partida / Departure: 20/02/2017 – 05:55                           

Para / To: LIMA Chegada / Arrival: 20/02/2017 – 08:50                                                         

De / From: LIMA Partida / Departure: 20/02/2017 – 10:30                                                

Para / To: HAVANA Chegada / Arrival: 20/02/2017 – 16:00     

A su llegada fue recibida en el Aeropuerto Internacional José Martí por el pastor Idael Pacheco Montero, luego de llegar al lugar donde se quedarían hasta el día siguiente para su viaje para la ciudad de Bayamo, sede del evento de Promotores Rock de La Loma.

 21 de febrero

Tenían la salida del autobús para el horario de las 6:00am, pero se retrasó  una hora. Luego de estar todo un día de camino llegaron unas horas tarde ya que el autobús se descompuso en la ciudad de Camagüey,  retrasándose otras 2 horas más. Antidemon arribó a la ciudad de Bayamo a las 11:00 PM, en la terminal de Ómnibus Nacionales estábamos esperándolos David, Alejandro Huerta, (Viñales/Pinar del Rio), Marielkys (programadora de la AHS, Bayamo) y yo. Luego de su llegada, salimos y Alejandro Huerta y yo alquilamos un coche y una cartivana por un precio de 100 pesos  para llegar a la casa de renta en cual se alojarían durante su estancia en la ciudad.

22 de febrero

En las horas de la mañana hicimos un recorrido por lugares de interés en el centro de la ciudad, así como por el museo Casa Natal de Carlos Manuel de Céspedes.

Recorrido por el centro de la ciudad

Recorrido en el museo casa Natal de Carlos Manuel de Céspedes

Más tarde, en el horario de la 11:00am, partimos para la AHS (Asociación Hermanos Saíz) desde donde saldríamos para la televisión local.

Antidemon al frente de la televisión local CNC

Mientras ellos estaban en la televisión yo estaba junto a Alejandro Huerta y David llevando información importante a la Dirección Provincial de Cultura, allí vi el programa local Frecuencia 12.

Viendo el programa de televisión local, Frecuencia 12

En el set de la televisión, de izquierda a derecha, Salvador, Marcelo, Juliana, Antonio, Marielkys, junto a Yunel

Pasando por la AHS me llamaron y me dijeron que fuera para el restaurante La Presa, que me estaban esperando. Salí y almorcé junto a ellos, luego fuimos para mi casa en la cual les tenia una pequeña sorpresa, un refrigerio; trisitos de fruta bomba con queso y jugo , luego se hizo una toma de video sobre la visita a Cuba.

Marcelo, Yusniel Valdes Puig, Marbelis Puig Reyes, Antonio, Juliana en mi casa

En el horario de la noche 9:00 pm, fuimos para la AHS, para lo del coctel de bienvenida que no se dio, entonces nos fuimos a descansar.

23 de febrero

En el horario de la mañana participamos en la sección teórica del Evento de Promotores, aprendiendo sobre lo que acontece en la escena y con el trabajo de los promotores del rock en Cuba. En esta ocasión se presentaron:

  • Salvador Torres Crespo, de la ciudad de Camagüey con una reseña sobre la evolución del rock en Cuba y la proyección de documentales.
  • Pavel Reyes Alfonso ofreció un conversatorio sobre los inicio del evento de promotores  Rock de La Loma.

Antidemon participando en los eventos teóricos

En el horario del mediodía, luego de almorzar en el Restaurante 1513, fuimos a recoger todo el equipaje para el viaje a la ciudad de Manzanillo, primer concierto de la gira en Cuba.

Antes de ir para la ciudad de Manzanillo para la primera actuación

A las 2:00pm partimos para la ciudad de Manzanillo,  municipio costero ubicado a 60 km de la ciudad de Bayamo, llegando a las 5:00pm. Llegando prepararon todo y yo me quedé esperando en la Casa de la Cultura a un amigo llamado Danilo que nos prestaría un atril de plato para el Drum. Al recoger el atril de Plato salí para La Concha, lugar donde se realizarían los conciertos.  Al llegar ya tenían todo listo, les di el atril y lo pusieron. Ya listo todo para empezar, le tocaba abrir el concierto a la banda de la ciudad de Manzanillo BoodShed única banda de Death Metal melódico de la provincia. Pero a las 7:00pm  todavía no estaban listos para empezar así que me buscaron para que Antidemon abriera el concierto su primera actuación noche de conciertos. Luego de terminar el concierto a las 8:00pm, todo el público se le acercó a Antonio para fotos y aprovechamos la oportunidad para regalar la Biblia de Metal (Metal Bible). Salimos para el restaurante, para la cena, dejando a BoodShed tocando para el publico manzanillero, A las 9:00pm partimos de regreso a la ciudad de Bayamo, llegando a las 10:30. Pasamos por la casa donde estaban y fui para Las Vegas del Rio Bayamo, ya que estaban realizando la peña gigante.  

Concierto en la ciudad de Manzanillo

Regalando la Metal Bible

24 de febrero

En horas de la mañana, Antonio y Juliana se quedaron descansando ya que tenían que ofrecer otro concierto en el horario de la noche. Mientras que Marcelo y Carlos Suchi, productor guatemalteco que vino acompañando a Antidemon, participaron en la nueva jornada de los eventos teóricos, en la que se presentaron:

  • Miriela Fernández Lozano con una ponencia sobre el desarrollo cultural del Metal en Cuba.
  • Flavio Blanco Casate quien presentó materiales audiovisuales y la ponencia titulada Rock para Cuba.
  • Alejandro Huerta Sánchez y yo ( Yusniel Valdés Puig)  presentamos la Edición No. 17 de  la revista  Jesús es mi Rock  en su 3er Aniversario
  • Alejandro Pérez Sequeira quien presentó la revista Metal por tus venas
  • Omar Vega Riaño quien presentó  la revista  Subtle Death
  • Leodanis Castellón ofreció un conversatorio sobre el  tatuaje en Cuba

Luego fuimos a almorzar. Estuvimos en el Restaurante La Casona, ubicado detrás de la Iglesia Católica en la Plaza del Himno.  Yo fui para la casa y me preparé, ya a las 7:00pm salimos para comer en el Restaurante La Sevillana, especializado en comida española. Después de la cena. fuimos por el equipaje y pasamos por un café en la Casa del Queso, ubicada en el paseo General García. de ahí partimos para Las Vegas del Rio Bayamo,  para su segunda actuación de la gira en este país.

En el Restaurant la Sevillana, especializado en comida española

Allí llegamos a las 9.30pm  y empezaron a tocar las bandas:

  • Bloodshed, de la ciudad de Manzanillo, única banda en la provincia de Granma. Este año pude apreciar que ofrecieron un mejor sonido y calidad, ya que incluyeron un nuevo toque al género que tanto defienden desde que surgieron en el 2007. Además, presentaron su nueva tecladista
  • Spermask, banda de la ciudad de Holguin de la cual no les voy a hablar.
  • Stricke Back, banda de la ciudad de Camaguey. Ellos años atrás se proyectaban hacia el  Hardcore y cambiaron tanto su alineación  el género hacia el Metal Core.

Antidemon en concierto

  • Para cerrar la noche lo hicieron los brasileños Antidemon poniendo a todo el público cubano con la adrenalina al 100 %.

Al acabar cada concierto aprobechaban la oportunidad de que las personas los reclamaban para tomarse fotos y repartían las biblias del Metal (Metal Bible).

 

Repartiendo la Metal Bible

Se fotografiaron co las personas que adquirieron la Metal Bible

25 de febrero

En la mañana pasé por ellos a las 9:00 am, Marcelo y Carlos Suchi estaban listos, así que nos fuimos para la AHS y participamos de la clausura del Eventos Teórico.

A la hora del almuerzo fuimos y almorzamos en el Restaurante El Cenado, ubicado al lado del Café Literario Ventana Sur, frente al Parque Central.

Luego, en el horario de la tarde, a las 5:00pm salimos para la AHS  para el coctel y el reconocimiento a todos los invitados, promotores, bandas y participantes. En esta ocasión a Antidemon se le dio un bello obsequio de recuerdo.

Entregándole a Antonio el reconocimiento y un recuerdo del evento Rock de La Loma 2017 para Antidemon

Al salir de la AHS, en la tarde-noche fuimos y cenamos en el Restaurante La Bayamesa, ubicado al lado de la librería Ateneo. Más tarde preparamos todo y salimos para Las Vegas del Río Bayamo, a las 9:30pm  para la última noche de conciertos de Antidemon en Cuba y del Evento de Promotores Rock de La Loma 2017.

Antidemon dio inicio al concierto de clausura del Rock de la Loma 2017. / Foto: Captura de video. CNC TV

Antidemon abrió la última noche de conciertos y puso una vez más a todo el público presente a bailar de diferentes maneras en el hardcore. Luego vino Trendkill, banda de Metal Core de La Habana y finalmente Blinder, de Santa Clara, que cerró el evento)

26 de febrero

En la mañana del  fui a recogerles para llevarlos para la terminal de Ómnibus Nacionales. Llegamos a las 7:00 am, prepararon todo y a las 8:00am, salieron para La Habana. Llamé a Idael Pacheco a su casa y hablé con él contándole que ya habían salido. a su llegada a la capital Idael los esperaba.

Partieron al día siguiente en su vuelo:

De / From: HAVANA Partida / Departure: 27/02/2017 – 15:17

Para / To: LIMA Chegada / Arrival: 27/02/2017 – 20:37

De / From: LIMA Partida / Departure: 27/02/2017 – 22:00

Para / To: GUARULHOS Chegada / Arrival: 28/02/2017 – 04:50

Mientras ellos ya estaban en Brasil, aqui en la ciudad de Bayamo, a unos días aun se habla de la banda. Antidemon ya es parte de la historia del Rock en Cuba y una puerta se abrió para la escena White Metalera (Metal Cristiano).

Si tú que lees esta reseña tienes una banda de White Metal y quieres venir a Cuba, escribeme a mi correo: yusnielv@infomed.sld.cu

Sin más Yusniel Valdes Puig.

 

 
 

7 comentarios de “Antidemon Tour Cuba Rock de La Loma 2017

  1. Muchas gracias por tu comentario ADISLEYDIS (IGLESIA EBENEZER) Dios te bendiga mucho, mi hermana, de parte de todo el equipo de trabajo de la revista Jesús es mi Rock, sin mas Yusniel Valdes Puig, Editor y Director.

  2. USTEDES SON UNOS SATANICOS, NO TIENEN NADA QUE VER CON JESUS, ESTAN ADORANDO AL ENEMIGO DE LAS ALMAS SATANAS.
    QUE PASTOR ES ESE QUE RECIVE PERSONAS SATANICAS EN SU IGLESIA, ME GUSTARIA SABER QUIEN ES Y QUE IGLESIA.

    • ¿Por qué llamar Satánicos a un grupo de personas que visten de negro, llevan pelo largo y en su mayoría están tatuados?¿Qué te diferencia a ti de ellos?Tu que los llamas Satánicos, no sé con cual autoridad y argumento bíblico. Sabes, esas personas se reúnen en la CRASH CHURCH, la iglesia del pastor Antonio Batista, a quien tuve el honor de conocer y entrevistar en su reciente visita a Cuba. ADISLEYDIS, Dios nos ama a todos por igual, y hemos sido llamados a predicar a toda criatura. Muchas de estas personas han sido rechazadas en iglesias evangélicas como la que tú y yo visitamos, sin embargo iglesias como la CRASH CHURCH los acoge para ministrarles la palabra del señor y la gracia del Espíritu Santo por medio de este género musical. Y como bien dice el propio Batista “No es necesario cambiar tu gusto musical o tu aspecto sólo por ser cristiano” Me despido con este versículo bíblico de 1 de Corintios 1.28 …y lo vil del mundo y lo menospreciado escogió Dios…

  3. Genial la reseña! ahora a ver si puedo descargar el video. Una cosa revisen la ortografía del artículo que hay cosillas por ahí.. y corregir BloodShed al principio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *